El evento online Windows Day: “Tecnologí­a para derribar paredes” acaba de empezar!

Windows Day

Para los que no saben de qué se trata este evento, una breve descripción tomada del blog del evento:

Descubre novedades acerca de las tecnologías de implementación, administración y de desarrollo de aplicaciones en desktops con Windows Vista y con Windows 7: cómo mejorar el rendimiento, cuándo virtualizar, cómo optimizar los escritorios, incrementar la seguridad, resolver el acceso a datos y cómo crear las mejores interfaces de usuario. Conoce todas las novedades que llegan con el SP2 de Windows Vista y lo que se viene con Windows 7 y ASP.NET 4.0. Conferencias online, demos y chat en vivo con expertos para dominar las últimas tecnologí­as en desarrollo de aplicaciones Windows (y web también).

 

Junto al gran Miguel Ángel Saez, estaremos presentando la siguiente sesión:

Sesión MSDN-1: Dando el salto hacia el presente con Windows Presentation Foundation

Conceptos necesarios para la creación de aplicaciones de negocio, que distinguen a WPF de otras tecnologías: Estilos, DataBinding, el patrón Presentation Model y los controles DataGrid y Ribbon.

Vamos a estar introduciendo Windows Presentation Foundation (WPF), haciendo hincapié sobre el lado técnico y de arquitectura de WPF, especialmente dirigido a desarrolladores que vienen de tecnologías clásicas como WinForms, y están tanteando la madurez de WPF como plataforma de aplicaciones de negocio.

También, como pueden ver de la descripción, y como no podía ser de otra manera, vamos a estar introduciendo el patrón Presentation Model, también conocido como Model-View-ViewModel (o M-V-VM), del cual ya he escrito varios posts en inglés.

Para la demostración del uso de este patrón, estaremos utilizando una versión simplificada de la aplicación de referencia de Prism (proyecto que les recomiendo mirar si piensan crear aplicaciones de negocio complejas): Stock Trader RI.

Prism 2.0 Stock Trader Reference Implementation

 

Las conferencias y demos son pre-grabadas, por lo que podrás verlas en el orden y en el momento que desees, y habrá más de 50 importantes expertos de todo Latinoamérica chateando contigo en las sesiones en vivo; y en exclusiva, una sesión en vivo con Mark Russinovich.

Accede al evento aquí­: http://www.microsoft.com/latam/windowsday/

Cualquier consulta, no duden en consultarme por medio de este blog. Espero que les resulte interesante y les haga dar el salto a WPF!